¿Por qué es Necesario el Control de palomas?

Imagen

La presencia de palomas sobre los aleros, sobre un cartel o la presencia de excrementos de palomas en la acera de una empresa muestran una imagen inadecuada a los visitantes.

Riesgo para la salud

Las palomas, sus excrementos y los materiales con los que construyen el nido pueden ser portadores de más de 60 enfermedades transmisibles a los humanos y otros animales.

Costo de limpieza

Las empresas que limpian la suciedad de las palomas en forma diaria o semanal malgastan dinero y exponen a los empleados a riesgos para la salud.

Interrupciones en el trabajo

Los empleados no trabajan ni deben trabajar en áreas que sean inseguras, debido a la acumulación de excrementos de las palomas.

Riesgo de resbalones y caídas

Los excrementos de palomas pueden ser resbaladizos. Si un cliente o empleado se cae, podría iniciar un juicio contra el dueño de la propiedad.

Daños a la propiedad/ equipos

Los excrementos de aves son ácidos y corroen la pintura y los materiales de construcción, como la piedra y el metal. Si no se los limpia, es posible que las áreas afectadas deban ser restauradas o reemplazadas.

Obstrucción de desagües

Los excrementos y los materiales con los que construyen los nidos suelen obstruir los desagües y pueden provocar daños en caso de lluvias fuertes.

Daños al inventario

Los excrementos pueden dañar los productos y contaminar las líneas de producción.

https://controlplagasit.com/CundinamarcA/control-palomas/

One thought on “¿Por qué es Necesario el Control de palomas?

  1. Es muy desagradable ver supermercados sobre la calle 26 y cra 28 en Bogotá que no hagan control .. se observa mucha suciedad por los excrementos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.