Venta y Recarga de Extintores

Servicio de Venta y Recarga de todo Tipo de Extintores

Ofrecemos servicio de venta, instalación y recarga de todo tipo de extintores. También se dictan cursos y se hacen simulacros sobre utilización de los extintores en caso de incendio. Nuestros servicios los prestamos no solo en Bogotá sino en todo el departamento de Cundinamarca.

Para mayor información sobre nuestros servicios de seguridad industrial y fumigacion  favor llamarnos a los teléfonos (1) 4739789 o 3004949054 o enviar su solicitud a través del formulario

Los extintores son equipos portátiles y están destinados a combatir fuegos incipientes, o principios de incendios, los cuales pueden ser extinguidos en forma breve evitando de esta forma que se propague y transforme en un incendio peligroso.

Tipos de Fuegos

Es importante conocer el tipo de fuego (A, B, C, D, K), esto nos permitirá elegir el procedimiento y el extintor apto para apagarlo.

Fuego Tipo A: Se produce a través de los combustibles sólidos, como madera, papeles, corcho, tejidos, fibras, plásticos. Dejan residuos.

Fuego Tipo B: Corresponden a los fuegos de líquidos inflamables, como gasolina otros, alcohol, disolventes, pinturas, barnices, entre. No dejan residuos.

Fuego Tipo C: Involucran equipos eléctricos energizados, como motores eléctricos, transformadores y aparatos eléctricos.

Fuego Tipo D: Causados ​​por metales inflamables, como sodio, magnesio, aluminio, potasio, titanio, circonio, etc.

Fuego Tipo K: Son los fuegos que corresponden a las grasas y aceites de cocinar, como mantecas, vegetales y minerales.

Tipos de Extintores según el Agente Extintor

De acuerdo al agente extintor los extintores se dividen en los siguientes tipos:

– Una base de agua

– Una base de espuma

– Una base de dióxido de carbono

– Una base de polvo químico

Extintores de Agua: Son ideales para apagar fuegos de tipo A y B. No se deben usar cerca de una corriente eléctrica.

Extintores de Espuma: Estós hijo extintores aptos para fuegos de tipo A y de tipo B fuegos . Actúan por refrigeración y sofocación.

Extintores de Dióxido de Carbono: Cuando este extintor es descargado su contenido se convierte en hielo seco, de ahí el nombre que recibe esta descarga de “nieve carbónica”.

Esta niebla al entrar en contacto con el combustible lo enfría. Se utiliza en fuegos de tipo A, B y C , por no ser conductor de electricidad.

En fuegos de tipo A, se puede utilizar si se lo complementa con un extintor de agua.

Extintores de Polvo Químico: Actúa químicamente y por sofocación. Se utilizan para fuegos de tipo A, B y C.

Extintores para Fuegos de la Clase K a base de acetato de aluminio: Son utilizados en fuegos que producen sobre aceites y grasas productos de freidoras industriales, cocinas, entre otros.

El acetato de potasio se descarga en forma de niebla, y al entrar en contacto con el aceite o grasa, reacciona produciendo la formación de una espuma jabonosa que sella la superficie separándose del aire.

También causa un efecto refrigerante del aceite o grasa, ya que algunas gotas se vaporizan haciendo que descienda la temperatura del aceite o grasa.

Importancia de la Recarga y Mantenimiento de los Extintores 

Los extintores son una herramienta que permite prevenir incendios, por este motivo es de gran importancia asegurar su buen y eficiente funcionamiento periódicamente su correcta recarga y mantenimiento. El cambio de accesorios garantiza la eficiencia del equipo.

Forma de Uso de un Extintor

  • Retirarlo de su soporte.
  • Diríjase al lugar donde se está generando el incendio.
  • Ubíquese a favor del viento si es en el exterior o bien a favor de las corrientes de aire si es en el interior de una oficina o habitación.
  • Retire el anillo de seguridad y ubíquese a una distancia de 1,50 metros.
  • Con una mano tome la válvula de descarga y con la otra, la manguera.
  • Presione la manilla apuntando a la base del fuego.
  • Apriete la válvula de descarga dirigiendo el chorro del agente extintor a la base del fuego si es fuego clase A, haga un barrido comenzando desde un extremo a otro si es fuego clase B.
  • Utilice la carga necesaria para apagar el fuego.
  • Una vez apagado el fuego, retírese del lugar retrocediendo, ya que el fuego puede reaparecer.
  • Informar a quien corresponda para enviar el extintor utilizado a recargar.
  • No colocar el extintor en el suelo.
  • Debe colocarse a una altura mínima de 1,30 metros sobre el piso.

A través de este enlace puede comunicarse para mayor información sobre la recarga de extintores

Views: 48