Insectos y Roedores Problemas y Enfermedades que Generan en la Salud Publica

Cucarachas: Contaminan cocinas, áreas de producción de alimentos, medicamentos, utensilios de aseo personal, equipos e instrumental médico y odontológico ocasionando enfermedades de tipo digestivo como: Gastroenteritis, amibiasis y giardiasis, ya que las cucarachas pueden transportar protozoarios patógenos.

 Zancudos: Transmiten enfermedades graves para el ser humano como son: Encefalitis, fiebre amarilla, malaria, alergias.

Moscas: Insecto típico en época de verano, lo cual puede llegar a transmitir enfermedades como: Cólera, Tracoma, Tuberculosis y Disentería. Servicios de control Fumigación – aplicaciones aspersión, termonebulización

Pulgas: Enfermedades ocasionadas por la pulga de roedor. Tifus murino, peste bubónica.

Roedores: Entre las principales enfermedades transmitidas por la presencia de ratas y ratones figuran Salmonelosis, Tifo, Rabia, Leptoespirosis, fiebre por mordedura de rata, coriomeningitis linfocitica, Rickettisiosis vesiculosa yTriquinosis. Esto a causa de sus heces, orina, pelo y parásitos que portan. Entre los parásitos producidos por la presencia de roedores figuran los ácaros, Piojos, pulgas, tenias y nematodos.

Control Integral y Tecnológico de Plagas S.A.S, realiza desinsectación para prevenir y/o controlar la proliferación de insectos voladores y rastreros, desinfección ambiental contra hongos, virus, ácaros y bacterias. Y aplicación de rodenticidas para el control de ratas y ratones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.